Pimienta ya se hizo grande, tiene en este momento año y ocho meses. Ya no le gusta jugar, pasa durmiendo todo el día y está algo gordita.
Pude comprobar que en todo este tiempo que he estado trabajando en elaborar muebles para gatos, que el material favorito de ella es la alfombra, pero no cualquier alfombra, solo la que utilizo para forrar las bases de los rascadores.
No puede resistirse, le encanta acostarse sobre ella aunque sea solo un cuadrito pequeño. He forrado postes donde hay alfombra y cuerda y ella busca la parte de alfombra en posición vertical para rascarse las uñas.
Recientemente conseguí unos tubos de 6 pulgadas y se me ocurrió hacer un poste para que mi otra gata Paprika pudiera "guindarse" ya que es bien juguetona.
Corté un pedazo de tubo de 80 cm que venia suelto, le puse los soportes y lo forré con un pedazo de alfombra que me había quedado de una compra anterior (en color azul marino que ya está descontinuado). Lo coloqué en una base de 40x40cm porque no me sirve una base muy grande debido al espacio en mi casa. Y apenas lo terminé, lo llevé dentro y esperé hasta que llegara Paprika.
No tuve ni que ponerle catnip para que lo notara, inmediatamente le clavó las uñas y se puso a escalarlo. Al rato llegó Oreo (es mi gato más grande, largo y fibroso) e hizo lo mismo y se pusieron ambos a jugar en el poste.
Prueba superada:
1. Llamó la atención de los gatos
2. Soportó el peso de ambos gatos sin deformarse (aproximadamente 13 kilos entre los dos)
3. Después de malabares y brincos en la parte superior del poste con Oreo y Paprika comprobé que no se cayó.
4. Estabilidad al 100%
5. La alfombra con cero huecos.
Quedé satisfecha, pensando en seguir con la construcción de la casa que le estoy haciendo a Pimienta, con mucha alfombra para que duerma todo lo que quiera, pero debía agendarlo, ya que tuve un retraso en unas entregas y debía ponerme al día.
Dos días completos de lleno en el taller trabajando sin descanso, cuando entraba a la casa podía ver a Oreo o Paprika sobre el poste que les hice, no hubo un día que no lo utilizaran y ver a mis niños felices es la mayor satisfacción para mí.
Una mañana me puse a ver las noticias y en eso estaba Pimienta por aquí y pude notar que también ella utilizaba el poste para afilarse las uñas y de un pronto a otro le entraron energías no sé de dónde y mi sorpresa fue verla escalando el poste!
Ahí descubrí que mi invento superó mis espectativas, porque hizo que Pimienta no pudiera resistirse y se pusiera a jugar.
Pensé inmediatamente que este poste debía incluirlo dentro de mi catálogo de productos porque era algo que todos los gatos debían de tener.
Dos semanas de uso por tres gatos grandes y el poste ahí sigue en pie y aun le falta mucho, ya que tenemos dos gatitos bebés que también lo están usando.
La respuesta ha sido buena. Ahora ofrezco el poste que tiene una altura de 80 cm, de una circunferencia de unos 53cm, montado en una base de 40x40cm, y a un precio muy accesible. Actualmente está a 15 mil colones y puedo asegurar que ese precio es el mejor que cualquiera podría encontrar en el mercado nacional.
No faltará mucho tiempo para que otra persona quiera robarse mi idea y ofrecer algo similar, pero no me preocupa mucho eso. Cada estructura que elaboro ya ha sido probada por el equipo de control de calidad de Pepper Cat y cada diseño es producto de mi imaginación, no he copiado nada de internet.
Me emociona que los clientes me envían fotos de sus gatitos estrenando y esa es la mayor recompensa que recibo, porque no sé si lo sabían, pero yo trabajo con todo mi corazón y cada rascador que hago, por pequeño que sea, le pongo todo mi amor.